Las presentes Condiciones Generales regulan el uso del sitio web https://brisadelafestival.es/ propiedad de EL PATIO CREACIONES S.L. con domicilio en Plaza Francisco de Navarra 7, 2º Derecha, 31300 Tafalla (Navarra – España), C.I.F. nº B71518294, y dirección de e-mail gestion@brisadelafestival.com (en adelante, el “Organizador” o la “Organización”).
Las presentes Condiciones Generales son de aplicación para todas las ventas que hayan sido realizadas al Usuario a través de este sitio web y de los canales oficiales autorizados por el Organizador.
La adquisición de las entradas por dichos medios presupone, en todo caso, la aceptación de los presentes términos y condiciones en la versión publicada por el Organizador en el momento mismo de la contratación. Por ello, es conveniente que el Usuario lea estas Condiciones Generales antes de proceder a realizar una compra.
El presente contrato electrónico se celebra bajo la normativa española y en concreto bajo el régimen legal impuesto por la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSICE) y por la Ley General 03/2014 para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (LGDCU).
El contrato electrónico no será archivado por un tercero y el idioma para su conclusión es el español.
El Usuario debe comunicar al Organizador todos los datos necesarios para la prestación de los servicios de este sitio web y para las finalidades indicadas más arriba, así como en el Aviso legal y nuestra Política de Privacidad de nuestra página web. Los datos e información aportados deberán ser siempre válidos y actualizados, y es indispensable que facilite toda la información que catalogamos como obligatoria ya que, de no hacerlo, no podremos prestar los servicios. No seremos responsables en ningún caso de posibles retrasos o fallos en la compra como consecuencia del error u omisión de estos datos.
Podremos cancelar un pedido por falta de disponibilidad de entradas independientemente de la información publicada en la web en el momento de registrar la compra de la entrada y de haber recibido el Usuario su confirmación por correo electrónico; pero lo notificaremos al comprador lo antes posible. En caso de cancelación parcial o total del pedido por este motivo, reembolsaremos el importe pagado.
El Organizador hace uso de la solución de venta de entradas de Weezevent. La única venta oficial de entradas es la realizada en este sitio web y canales autorizados de venta de entradas (a saber, únicamente el microsite de Weezevent). El Organizador no se hace responsable por entradas que se hayan adquirido por otros medios, y tendrá derecho a cancelar las entradas adquiridas por otros medios sin necesidad de notificación previa, reembolso o compensación alguna.
Para adquirir entradas del Brisadela Music Festival, el Usuario debe seguir los siguientes pasos:
Finalizado el proceso de contratación, el Usuario recibirá en la dirección de correo electrónico indicada en el formulario un email con los datos de la compra y el justificante de contratación. Si no recibe este correo en 24 horas tras la compra o si detecta cualquier error en los datos introducidos, póngase en contacto con nosotros a través de la sección de Contacto de nuestro sitio web o con un correo electrónico a gestion@brisadelafestival.com.
El Usuario se compromete a: (i) no realizar pedidos falsos o fraudulentos; y (ii) facilitar sus datos personales de forma veraz y exacta. El Usuario declara conocer que el Organizador hará uso de la información proporcionada para ponerse en contacto con él y tramitar su pedido, todo ello de conformidad con nuestra Política de Privacidad.
Las entradas adquiridas son para uso personal e intransferible, no pudiendo revenderse. En caso de incumplimiento de dicha obligación, el Organizador tendrá derecho a cancelar las entradas sin necesidad de notificación previa, reembolso o compensación alguna.
El pago se realiza mediante pago con tarjeta. Los métodos de pago aceptados son Visa y MasterCard. En el momento de la confirmación de su pedido, el comprador facilitará el número de su tarjeta de pago bancaria, seguido de su fecha de expiración y el criptograma de tres cifras que figura en el dorso de la misma. Sujeto a las condiciones y disponibilidad del programa, se podrá ofrecer también la posibilidad de pagar a través del Bono Cultural Joven.
El pago se realiza a través de la pasarela de pago seguro ofrecida por Weezevent. El Organizador no recoge ni tiene acceso a ningún dato del comprador relativo a su tarjeta bancaria. Todos los datos son tratados directamente por Weezevent para ofrecer la mayor seguridad, transparencia y confidencialidad en la transacción.
En caso de que el cargo no pueda llevarse a cabo finalmente (por cualquier causa), el pedido quedará anulado automáticamente. Las tarjetas bancarias estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no podremos formalizar ningún contrato con usted. Atención: El fraude con tarjeta de crédito es un delito, y EL PATIO CREACIONES S.L. entablará las acciones judiciales pertinentes contra todo aquel que realice una transacción fraudulenta en nuestro sitio web.
Para su validez, las entradas no deben de ser objeto de ningún tipo de oposición o impagado en la tarjeta bancaria utilizada para abonar el pedido. En caso contrario, el código de barras y/o QR de estas entradas impagadas será desactivado por lo que no darán derecho de acceso al evento.
En caso de que necesite una factura de la operación, puede ponerse en contacto con nosotros dentro del plazo de 15 días tras la compra. En tal caso, la factura se enviará por e-mail a la dirección de correo electrónico suministrada si el interesado lo solicita. El Usuario tiene derecho a recibir factura en papel sin coste adicional. Adicionalmente, el Usuario manifiesta expresamente su consentimiento para el envío de factura electrónica, consentimiento que podrá revocar en todo caso, enviando un email en tal sentido a la dirección de contacto indicada al inicio de las presentes Condiciones Generales.
Para acceder al recinto todo Usuario deberá de estar provisto de una entrada válida. La entrada se podrá adquirir en los puntos de venta oficiales establecidos por el Organizador. La Organización no garantiza la autenticidad de la entrada si no ha sido adquirida en los puntos de venta oficiales.
Brisadela Music Festival ofrece los siguientes tipos de entradas*:
* Sin perjuicio de lo anterior, la Organización se reserva el derecho a poner a la venta nuevos tipos de entradas no contempladas en el listado anterior. En cualquier caso, dichas entradas estarán sujetas a las presentes Condiciones Generales. Igualmente, la Organización informa que la compra de los tipos de entradas anteriores estará sujeta a disponibilidad en el momento de su adquisición en función del aforo y características del evento y de la entrada.
El incumplimiento de lo dispuesto anteriormente respecto de los destinatarios y condiciones de cada abono, será causa para ejercer el derecho de admisión respecto a condiciones generales o particulares, y no se procederá a reembolso alguno del importe abonado por la entrada adquirida.
Al precio de las entradas se le añade los gastos de gestión, que son mostrados de forma transparente al Usuario desde el inicio del proceso de compra. Dichos gastos de gestión corresponden a un servicio generado y prestado al Usuario en la adquisición de la entrada y el pago de la misma, cubriendo gastos implícitos en la programación, servidores, pasarela de pago, comisiones bancarias y servicio de atención al cliente, por lo que no son reembolsables en ningún caso (incluido en caso de cancelación del evento). El Organizador no cargará otros gastos distintos de los expresamente señalados en el proceso de venta (no se hace responsable por otros gastos que pudiera soportar el comprador según sus propias condiciones bancarias, servicios adicionales contratados al margen del Organizador, etc.).
Queda prohibida la reventa no autorizada de esta entrada. Las entradas adquiridas en webs de reventa y/o medios no autorizados pueden ser fraudulentas y no otorgar derechos de acceso al evento; el Organizador no se hace responsable de dichas prácticas realizadas por terceros y los daños y perjuicios que pudieran causar a quienes confían en las mismas.
No entregues ni muestres los detalles de la entrada a otras personas, ni en redes sociales. Si quieres compartir tu emoción por asistir al Brisadela Music Festival, asegúrate de anonimizar, tapar o borrar previamente los datos que pudieran identificarte o propiciar que dupliquen tu entrada.
El comprador de la entrada asume toda responsabilidad en caso de que dicha entrada se presente por duplicado, fotocopiada o falsificada, perdiendo todos los derechos que ésta le otorga para poder acceder al recinto. Cada entrada tiene un código único que incluye información de validación de la misma a través de un sistema electrónico; queda prohibida cualquier manipulación o modificación de dichos códigos.
La Organización y el portal de venta oficial no se hacen responsables de las entradas que no hayan sido adquiridas en los puntos de venta oficiales. Toda entrada dañada, rota o con anomalías o indicios de falsificación, autorizará a la Organización a impedir el acceso al recinto, y a la puesta en marcha de medidas legales.
La posesión de la entrada no da derecho a su poseedor o a terceros a utilizar la misma o su contenido con fines publicitarios, de marketing o de promoción (incluidos concursos, regalos y/o sorteos) asociados al poseedor de la entrada o terceros, salvo que hayan sido expresamente autorizados por escrito por el Organizador. Estas actividades serán perseguidas con el fin de establecer la responsabilidad pertinente.
Para ejercer cualquier acción de reclamación antes, durante o después de la celebración del evento, el Usuario deberá presentar la entrada y justificante de la compra, así como la pulsera que se entrega en el primer acceso al evento (salvo que todavía no se hubiese entregado).
Controles del derecho de acceso
En papel o en digital, deberás mostrar tu entrada completa en el acceso al recinto, donde el personal autorizado realizará un CONTROL ELECTRÓNICO de la misma. En caso de que la muestres en formato impreso, la entrada debe estar en buen estado y bien impresa, con los códigos de barras y/o QR legibles.
Cada entrada dispone de un código único que permite un único acceso al evento. Solo será aceptada como válida la primera entrada presentada en el recinto y no se admitirán posteriores intentos de acceso con la misma entrada.
Tras el control electrónico, se entregará a cada asistente una PULSERA que será personal e intransferible, y única para los dos días de festival. Sólo se entregará una pulsera por persona. La pulsera será colocada en la muñeca de cada asistente por el personal de la Organización.
Una vez se ha canjeado la entrada por la pulsera, esta última pasa a ser el elemento que certifica el derecho de acceso al recinto y, en su caso, a las zonas especiales. La pérdida de la pulsera o su rotura, supondrá la pérdida del derecho de admisión. Bajo ningún concepto, y hasta que termine el Festival, intentes quitarte la pulsera, ya que se rompería y perderías tu derecho a acceder al recinto.
La pulsera permite acceder y salir del recinto cuantas veces sea necesario. Por tanto, conserva tu pulsera al abandonar el recinto pues la necesitarás para entrar de nuevo (durante el mismo día o al día siguiente).
Se debe conservar la pulsera hasta el final del evento. Recomendamos asimismo conservar la entrada original (en formato digital o impreso) por si fuese necesario ante algún problema con la pulsera.
Es responsabilidad exclusiva del asistente el cuidado y conservación de la pulsera. No se admitirán pulseras manipuladas, dañadas o rotas. La Organización tendrá derecho a denegar el acceso al recinto del portador de la pulsera en caso de detectar cualquier anomalía en la misma.
Solamente el asistente y propietario de la entrada podrá solicitar el recambio de una pulsera por daño o rotura. El reemplazo de una pulsera rota o dañada por una nueva estará en todo caso sujeto a disponibilidad de nuevas pulseras (el Organizador informa de que no puede garantizar dicha disponibilidad), a la entrega de la pulsera dañada y evidencias suficientes del derecho de acceso, y conllevará un coste por la pulsera y gestión del cambio que serán a cargo del asistente. En ningún caso se admitirán cambios por pérdida, ni en el caso en el que los cuerpos de seguridad del evento hayan anulado tu pulsera con la aplicación del derecho de admisión.
Si en cualquier momento durante la duración del evento se detecta que un asistente no cuenta con la entrada y/o pulsera, dicho asistente podrá ser requerido por el personal del Organizador a fin de que acredite el sistema de acceso utilizado y, en caso de no hacerlo, y/o de que el sistema de acceso no sea válido y/o correcto, podrá ser expulsado del recinto.
Controles de seguridad y derecho de admisión
De conformidad con la legislación vigente, en el momento del acceso podrá ser necesaria la exhibición del DNI o documento identificativo equivalente. Dicho documento también habrá de ser exhibido, si se solicita, en el interior del recinto del evento por parte del Organizador.
A la entrada al recinto, el público puede estar sujeto y/o ser sometido a un registro según la Ley. Sin perjuicio de otros supuestos que puedan aplicar, el Organizador y el personal dependiente de éste está obligado a impedir el acceso de personas y, en su caso, la permanencia de éstas en el mismo, en los siguientes supuestos:
Por motivos de seguridad, tampoco se permitirá el acceso al recinto con alimentos y/o bebidas del exterior. Sin perjuicio de lo anterior, en el supuesto de que algún usuario tenga necesidades especiales, por motivos de salud u otros análogos, deberá justificarlo previamente a la Organización (en el correo electrónico gestion@brisadelafestival.com), a fin de que esta le pueda trasladar las indicaciones correspondientes. Se podrá acceder con alimentos claramente destinados al consumo de bebés, en su caso.
No se permitirá la entrada con cámaras reflex o fotográficas profesionales, ni cámaras de vídeo, ni ningún tipo de cámara con lentes intercambiables, ni flashes, ni grabadoras de sonido, etc. Lo anterior, con la excepción de aquellos casos que estén expresamente autorizados por la Organización con anterioridad mediante la debida acreditación.
Adicionalmente, los menores de edad deberán en todo caso atender a lo dispuesto al efecto por parte del Organizador respecto de las condiciones particulares aplicables.
El Organizador no se hace responsable de cualquier pérdida, daño o robo, de la entrada, la pulsera o cualquier bien personal durante el evento.
Acceso de menores
El Organizador permite el acceso de menores de edad sujeto a las condiciones recogidas en las Condiciones de menores. La aceptación de dichas condiciones por parte del Usuario se entiende realizada en el momento de adquirir las entradas de dicha tipología. Igualmente, el asistente menor de edad que desee acceder al evento y sus progenitores o tutores aceptan dichas condiciones de menores.
Todos los menores de hasta 16 años podrán acceder al evento adquiriendo su entrada siempre y cuando vayan acompañados de sus progenitores o tutores (que deberán haber adquirido la correspondiente entrada), y permanezcan en todo momento en la misma zona que los mismos.
Los menores de 16 y 17 años podrán acceder al evento adquiriendo su entrada correspondiente sin necesidad de ir acompañados por un adulto, pero mostrando la debida autorización firmada por parte del padre, madre o tutor.
Durante su estancia en el recinto, los adultos responsables de los menores velarán por la seguridad y correcto comportamiento de los menores de edad.
El Organizador facilitará a los compradores de abonos de menores el modelo de autorización que deberán portar en el momento del acceso y durante toda su permanencia en el recinto.
Para poder acreditar la veracidad de las correspondientes autorizaciones conforme a la legislación vigente, se solicitará la documentación oficial y legal pertinente. El Documento Nacional de Identidad (DNI) es obligatorio para todos los mayores de 14 años con residencia en España. También lo es para los residentes en el extranjero que pasen más de 6 meses en nuestro país.
El incumplimiento de lo dispuesto anteriormente será causa para ejercer el derecho de admisión respecto a condiciones generales o particulares, y no se procederá a reembolso alguno del importe abonado por la entrada adquirida.
El Organizador pondrá a disposición de los asistentes distintos servicios (ocio, bebidas, comida,…) dentro del recinto en el que se celebra el evento.
Salvo en aquellos casos en los que así se indique de manera expresa (por ejemplo, servicios asociados al Abono VIP o al Abono PMR, áreas restringidas,…), el acceso a los mismos por parte de los asistentes con pulsera será libre. Sin perjuicio de lo anterior, en algunas zonas podrá haber una aforo limitado legal establecido de manera que una vez se llegue a dicho límite se cortará el acceso a dichas zonas.
Sistemas de pago cashless
Dentro del recinto del festival el único sistema de pago admitido para el consumo de los servicios será el proporcionado por el propio festival. Este consiste en un método de pago cashless con chip NFC integrado en la pulsera de acceso de cada asistente, sin que este método de pago tenga ningún coste para el usuario.
La recarga de dinero en la pulsera se podrá hacer de diversas maneras:
La pulsera podrá ser cargada tantas veces como se desee. No existe obligación de recargar una cantidad mínima (sí podrá existir un límite máximo), ni se aplicará ningún coste de recarga. Las recargas deben ser en euros.
Si no se gasta todo el saldo de la pulsera, una vez finalizado el festival el usuario podrá solicitar el reembolso. La solicitud se hará online a través de la cuenta cashless en el sitio web del festival, facilitando los datos de la tarjeta en la que desea que se realice la devolución. No se realizarán devoluciones en efectivo. Una vez realizada la solicitud de reembolso y constando todos los datos correctos, recibirá el reembolso en el plazo máximo de 30 días.
El plazo para la solicitud de la devolución del restante de la pulsera recargada será de 7 días naturales desde el 24 de junio de 2025.
Cualquier promoción en la que se incluya saldo gratis o algún tipo de bonificación por recarga de la pulsera del usuario, no será reembolsable (ni la bonificación ni el importe de la recarga).
Venta de alcohol
La Organización recuerda que la legislación vigente prohíbe expresamente la venta, consumo y suministro de bebidas alcohólicas a menores de 18 años de edad.
Los menores serán identificados con una pulsera, que deberán llevar visible en todo momento. Se podrán implementar mecanismos de control de mayoría de edad en la pulsera cashless, de manera que los sistemas de venta de los productos de acceso restringido para mayores de edad (alcohol) no pueda realizarse con pulseras de menores de edad, incluso aunque dispongan de saldo suficiente. Este atributo de mayoría de edad solo será tratado por la Organización con esta finalidad.
En caso de duda, la Organización podrá solicitar en cualquier momento la documentación oficial y legal que acredite la mayoría de edad de los asistentes.
La venta de bebidas alcohólicas dentro del recinto del festival no limita la facultad del Organizador de ejercer su derecho de admisión (incluida la permanencia en el recinto) respecto de quienes muestren síntomas evidentes de embriaguez que pudieran alterar el orden social en general, causar molestias a otros espectadores o usuarios, o dificultar el normal desarrollo del festival.
Debido a contratiempos o causas justificadas totalmente externas y ajenas a la voluntad de la Organización que obliguen a ésta a modificar o alterar las características del festival tal y como estaba previsto inicialmente, ésta realizará sus mayores esfuerzos en encontrar la alternativa más favorable para los asistentes y el correcto desarrollo del festival, y adoptará las medidas necesarias para ello, siempre orientadas a cumplir con las expectativas esperadas por los consumidores. En caso de que el Festival sea suspendido o que la modificación a la que la Organización se vea obligada por causas ajenas a su control suponga un cambio sustancial en las características del festival, salvo que cualquiera de los dos casos se produzca una vez iniciado y por causas de fuerza mayor o motivos análogos, se procederá a informar a los consumidores de tal circunstancia, tan pronto como sea posible, para que estos, tengan la posibilidad de solicitar devolución total o parcial de los importes de las entradas (excluidos gastos de gestión), en los términos que el Organizador publique en su página web.
En caso de que se produzca cualquiera de los supuestos o modificaciones anteriormente mencionados, la Organización realizará sus mejores esfuerzos y pondrá todos los medios posibles a su disposición para ajustar los horarios y llevar a cabo el programa del Festival anunciado.
La Organización se reserva el derecho a modificar el programa del evento en cualquier momento. En especial, debe tenerse en cuenta que podría haber modificaciones de artistas ya anunciados, sin que ello se considere un cambio sustancial ni dé lugar a derecho de cambio o devolución ni indemnización.
Si la suspensión se realiza una vez iniciado el evento por cualquier causa, no dará derecho a devolución alguna.
No se devolverá total ni parcialmente el importe de la entrada en caso de malas condiciones climatológicas.
El Usuario no podrá ejercitar el derecho de desistimiento o resolución previsto en la normativa de consumidores y usuarios al estar dicho derecho excluido para los servicios relacionados con actividades de ocio o esparcimiento, de acuerdo con lo establecido en el artículo 103 apartado l) del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.
Quedan reservados a la Organización todos los derechos de imagen y propiedad intelectual e industrial relativos al contenido del evento, incluidos los de imagen, derivados directa o indirectamente de las representaciones que tuvieran lugar con motivo de la celebración del festival, sin limitación temporal ni geográfica, y sin ninguna otra limitación más que las dispuestas en la legislación vigente en la materia.
Queda prohibida la toma de fotografías, así como la realización de filmaciones y/o grabaciones audiovisuales en el interior del recinto, y/o del contenido del evento, de los participantes en el mismo y de sus asistentes, salvo autorización expresa y por escrito de la organización.
Sin perjuicio de lo anterior, queda igualmente prohibida la explotación de cualquier eventual fotografía, filmación o grabación audiovisual del interior del recinto y/o del contenido del evento, incluida la de los participantes y asistentes al mismo, salvo autorización expresa y por escrito de la organización.
La Organización podrá captar imágenes durante el festival y relacionadas con éste para difundir y documentar el evento, promocionarlo en la presente y futuras ediciones, etc. Dicha captación se realizará de conformidad con nuestra Política de Privacidad.
El Organizador dispondrá de hojas de reclamación a disposición del público del evento de acuerdo con la legislación vigente.
Para resolver por vía extrajudicial posibles litigios derivados de la compraventa online de nuestros productos/servicios, de acuerdo con lo estipulado por la normativa europea, dispone de la plataforma ODR de resolución de litigios en línea. Puede acceder a la misma a través del siguiente enlace Online Dispute Resolution Platform (ODR Platform).
Si el Usuario NO ostenta la condición de consumidor, en caso de conflicto o disputa respecto a la interpretación de las presentes condiciones, los servicios asociados prestados por el Organizador o cualquier extremo relacionado con los servicios del presente Sitio Web, la Jurisdicción y Normativa aplicable será la española, y los tribunales competentes (con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle) los de Tafalla. Si el Usuario ostenta la condición de consumidor, los tribunales competentes serán los de su domicilio o los del lugar del cumplimiento de la obligación.